jueves, 6 de marzo de 2014

Depresión, Psicoeducación.

 Yo tenía un perro negro, su nombre era Depresión



El título del vídeo, hace referencia a la expresión metafòrica con la que Winston Churchill rebautizó la depresión. Con este video, lanzado el 10 de octubre de 2012 con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, la OMS (Organización Mundial de la Salud) busca difundir de manera clara y directa este trastorno considerado como el primer problema de la salud mental del mundo y afecta a más de 350 millones de personas de todas las edades y en todas las comunidades.




Winston Churchill, (30 de noviembre de 1874 – 24 de enero de 1965) fue un político y estadista británico, conocido por su liderazgo del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial. Es considerado uno de los grandes líderes de tiempos de guerra y fue Primer Ministro del Reino Unido en dos períodos (1940-45 y 1951-55). Notable estadista y orador, Churchill fue también oficial del Ejército Británico, historiador, escritor y artista. Hasta la fecha es el único Primer Ministro Británico que ha sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura. Se dedicó también a la pintura, afición que le proporcionaba gran placer.


Churchill encontró en la pintura un refugio en periodos de depresión. Según sus propias palabras, luchaba contra un perro negro (Black Dog) que lo persiguió a lo largo de toda su vida.




Si estás en dificultades no tengas miedo de pedir AYUDA.
No hay absolutamente nada de que avergonzarte. La única vergüenza es perderse en la vida.
Pide Ayuda........Acéptala.

ayudabip@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario